Bon any nou! Feliz Año Nuevo/ Happy New Year/ Frohes Neues Jahr! (resumen del año en Changingcities)

Un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. El título de este post demuestra el galimatías lingüístico que llevo últimamente, pero así aseguro que todo el mundo que conozco puede leer almenos una parte del post. Durante este año han pasado muchas cosas en este blog, la más importante, aunque quizás haya pasado bastante desapercibida ha sido mi lectura de tesis en marzo (post del 7 de marzo). Esto permitió desatascar un blog ciertamente parado durante 2011, y animarlo con una serie de temas que han marcado el año:

  • Eurovegas: el megaproyecto que finalmente no fue en Barcelona pero que nos ha tenido gran parte del año en vilo y que ha hecho reaparecer a los ojos de la ciudadanía un espacio agrícola importante para la ciudad
  • la huelga del 99 % que tuvo lugar el 29 de mayo,y que fue un precedente de la posterior huelga de otoño, con una ola represiva creciente por parte del infame conseller Puig
  • Temas menores: el auge y la caída de la sociología urbana según google, y un pequeño apunte sobre programas para usar el software libre en sociología.
  • Igualmente hemos propuesto una agenda de investigación sobre el 15M, orientándonos hacia el estudio del procomún y la innovación social, temas que están en la agenda de investigación para el 2013.

Por último, ya desde Berlín, y con la misma orientación, escribí sobre los huertos urbanos y sobre la gestión del agua. En el primer caso, en una colaboración con La Trama Urbana, en el segundo, en colaboración con Marcela Arrieta y a partir de la presentación de Colin McFarlane en los colloquiums Think & Drink. No será, espero, la última vez que colaboremos.

Todo esto ha llevado a cierta multiplicación de lenguas en el blog, pasando de una a tres. En un futuro, mi sueño sería un mismo texto en los tres idiomas pero no tengo tiempo material para hacerlo así que iremos alternando. Lo del alemán de momento lo dejo a parte.

Bé, res més, bon any a tothom, que el 2013 us sigui profitós i que hi entreu serenament.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s